Carlos Robles frikiblog

TDD en pocas palabras

| 0 comments

Ültimamente se habla mucho del TDD, que son las siglas de Test Driven Development. Se trata de una forma de trabajar, la forma de estructurar y ordenar los procesos de desarrollo de software.

No es la forma de desarrollo que suelo utilizar, no se si por la naturaleza de los proyectos o la de los clientes, pero esta claro que es una buena forma de afrontar un desarrollo, sobre todo los grandes pero tambien los más pequeños. Voy a explicar en pocas lineas de que se trata:

El trabajo se separa en BabySteps, y el trabajo se comprueba escribiendo y ejecutando tests automatizados con frecuencia. El desarrollo se basa en un ritmo muy enfocado y muy productivo:

  1. Escribes un test para una nueva funcion. Debería fallar.
  2. Escribes código hasta que el test tiene éxito.
  3. Refactorizas hasta que el código es válido para continuar
  4. GOTO 1

Por lo general, cuando trabajamos con TDD, lo primero que hacemos es instalar un framework de unit testing, como por ejemplo JUnit para Java, o PHPUnit para php. Una vez familiarizados con estos frameworks, el TDD nos parecerá la cosa más intuitiva del mundo.

La ventaja principal es que todo evoluciona de una forma totalmente estable, cada nueva funcionalidad se integra de forma que no sólo funciona, sino que además no afecta a la correción de todo lo anterior, por tanto no tendremos nunca que volvernos locos buscando una versión antigua del código porque algo de lo nuevo ha hecho que algo antiguo haya dejado de funcionar.

Facebook Twitter Linkedin Plusone Digg Delicious Reddit Email

Leave a Reply

Required fields are marked *.