Carlos Robles frikiblog

Por qué no poner una splash screen a tu aplicación

| 2 Comments

Desde los inicios de los tiempos, me he preguntado sobre la necesidad o no de poner esas pantallas de presentación en las aplicaciones, donde sólo se pone el logo y poco más. Hay varias razones que me hacen pensar que es mejor no hacerlo:

  • Android, que tiene muy cuidado su manual de estilo y sus patrones de diseño de UI/UX, no tiene en todo su código ni una sola clase que esté destinada a este menester. ¿Lo han olvidado?. No creo.
  • Hacen perder tiempo, cuando abro una aplicación, es para usarla. No para que me recuerden cómo se llama o quien la hizo.
  • Las aplicaciones más populares, y las aplicaciones de desarrolladores destacados, no lo tienen. Por ejemplo foursquare, instagram o facebook no lo tienen. Si no te has identifciado pueden ponerte una pantalla de login con el logo, pero nunca una pantalla inutil con solo el logo; y si estás identificado entran directamente.

Lo puedo entender en juegos que tardan un siglo en cargar, pero no en una aplicacion normal.

En realidad, haciendo estadística, solo se ven estas pantallas en aplicaciones de desarrolladores menores, como un vestigio de algo del pasado de lo que no han escapado, porque no tienen demasiada obsesión por estar al día, o porque (como yo) no sabemos decir firmemente que no a los cliente que cree que algo es la ultima moda, pero que sabemos que ya no.

Me he encontrado este post que me da la razón, y añade unas cuantas razones interesantes: http://cyrilmottier.com/2012/05/03/splash-screens-are-evil-dont-use-them/

Facebook Twitter Linkedin Plusone Digg Delicious Reddit Email

2 Comments

  1. Hola Carlos.

    Respondiste a mi pregunta SO (http://stackoverflow.com/questions/21475960/adding-a-method-to-the-middle-of-a-class-hierarchy-respecting-o-c-principle). Yo también vivo en Barcelona. Si quieres echar unas cervezas un día, mándame un mail. 🙂

    Un saludo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.